Inicio Nacionales ➡️Eligen a Sandra Quiñónez como titular sustituta de AIAMP

➡️Eligen a Sandra Quiñónez como titular sustituta de AIAMP

2 minutos de lectura
0
9

En el marco de la 29º Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos – AIAMP, por aclamación y unanimidad de los 22 miembros de la agrupación, fue electa este viernes como presidenta sustituta la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, quien participó de la reunión de forma telemática.

La Asamblea se desarrolló en Cartagena, Colombia, y fue dirigida por Jorge Abbott, fiscal nacional de Chile. Además, el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, fue electo presidente de la Asociación para el periodo 2022-2024, en reconocimiento a sus esfuerzos por afianzar la cooperación en la lucha contra delitos transnacionales.

La AIAMP es una entidad conformada por 22 Ministerios Públicos y Fiscalías de Iberoamérica, que busca desarrollar estrategias comunes para enfrentar los principales delitos que afectan a los diferentes países.

Cabe destacar que, este encuentro iberoamericano dio inicio este jueves pasado con un acto donde realizaron un minuto de silencio y entregaron una mención como homenaje a los fiscales Marcelo Pecci (Paraguay), Karen Almendares (Honduras) y Luz M. Delgado (Ecuador), asesinados en el marco de sus labores.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

😯 Indígenas retuvieron a tres policías de Inteligencia en Canindeyú

Tres efectivos policiales de la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y …