Inicio Nacionales 馃敶JUEZ EN E.E.E.U.U. DEMANDA INFORMACI脫N DEL CASO KASSEM MOHAMAD HIJAZI

馃敶JUEZ EN E.E.E.U.U. DEMANDA INFORMACI脫N DEL CASO KASSEM MOHAMAD HIJAZI

2 minutos de lectura
0
40

El juez James L. Cott. encargado de la causa por lavado de dinero que enfrenta kassem Mohamad Hijazi en los Estados Unidos, dio pedido para que los investigadores remitan informaci贸n del caso al abogado del brasile帽o de origen liban茅s. Ya en el juicio del pasado 11 de julio se argument贸 que faltaban pruebas, por lo cual el magistrado dict贸 tal requerimiento, que, si no sigue, podr铆a acabar en el sobreseimiento del acusado.

Kassem Mohamad Hijazi, compareci贸 ante un Juzgado de Estados Unidos el pasado 11 de julio, ante ello, se declar贸 inocente y asegur贸 que su defensa no recibi贸 todas las pruebas por las que se lo acusa por lavado de dinero procedente del narcotr谩fico y por liderar un esquema ilegal de env铆o de dinero. Hijazi fue detenido el 24 de agosto del a帽o pasado en Ciudad del Este y condenado ese mismo d铆a por el Departamento del Tesoro de EE.UU. junto a Khalil Ahmad Hijazi y a Liz Paola Dold谩n, por desempe帽ar un papel importante en la corrupci贸n en Paraguay.

La disposici贸n judicial tambi茅n establece que, en caso de que los datos no sean otorgados, el magistrado deber谩 tomar una decisi贸n en la causa, que podr铆a implicar la imposici贸n de sanciones probatorias, declarar en desacato o, incluso, el cargo contra Hijazi podr铆a desestimarse por violaci贸n a la defensa.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s El Poder Py
Cargar M谩s Nacionales
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

Inician investigaci贸n a jueces que dejaron salir de la c谩rcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidi贸 iniciar una investigaci贸n prelimi…