Inicio Nacionales 👉 Migraciones: Imputan a funcionarios por ingreso de pastor prófugo

👉 Migraciones: Imputan a funcionarios por ingreso de pastor prófugo

2 minutos de lectura
0
31

La Fiscalía pidió prisión preventiva para dos funcionarios de la Dirección de Migraciones, quiénes habrían facilitado el ingreso al país de José Insfrán, pastor con orden de captura internacional, procesado por narcotráfico.

Los imputados son Carlos Gustavo Giacummo Pesole, de 39 años y María del Carmen Guex Caballero, de 43 años. Según el fiscal Juan Ledesma, estos trabajadores presuntamente omitieron dar aviso a las autoridades sobre la presencia de Insfrán, pese a la alerta.

Ángeles Arriola, directora de Migraciones, confirmó que efectivamente Insfrán ingresó el 8 de junio a Paraguay, descartando la teoría de una posible homonimia planteada por algunos medios de comunicación.

El senador Martín Arévalo solicitó a Migraciones más datos sobre el ciudadano fugitivo. “El día de hoy solicité informe a la Dirección de Migraciones, con relación del ingreso al país del ciudadano fugitivo José Alberto Insfrán Galeano, en el marco del operativo A Ultranza”, refirió el legislador a través de sus redes sociales, adjuntando el documento en cuestión.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…