Inicio Nacionales ➡️Hoy se da comienzo al Censo Agrícola Nacional

➡️Hoy se da comienzo al Censo Agrícola Nacional

2 minutos de lectura
0
9

Este lunes dará inicio el trabajo de relevamiento de datos en el marco del Censo Agropecuario Nacional que incluirá a los departamentos de Central, Cordillera, Paraguarí y Guairá. Este registro se realizará 14 años después.

“El Censo Agropecuario Nacional es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y brindará datos actualizados sobre la producción a nivel país. Esa información será de mucha utilidad para fortalecer el motor más importante de la economía: el campo”, anunció en sus páginas oficiales el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El trabajo se ejecutará por censistas debidamente calificados quienes utilizarán tablets para llenar un cuestionario electrónico que trasmitirá en línea las informaciones conseguidas a la data center de la Dirección de Censos y Estadísticas Agropecuarias del Ministerio de Agricultura (DCEA), poniendo los datos a disposición en tiempo real.

El objetivo principal de este censo será poder obtener mayores datos del inventario de la agricultura nacional, de la parte agrícola, pecuaria, los servicios recibidos por los productores tanto en asistencia técnica, créditos, tipos de organización, uso de insumos y otros.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…