Inicio Nacionales 📄Aplican amparo judicial contra Municipalidad para recuperar terrenos de la ANR

📄Aplican amparo judicial contra Municipalidad para recuperar terrenos de la ANR

1 minutos de lectura
0
15

Mediante un amparo judicial contra la Municipalidad de Asunción, administrada por Óscar Rodríguez, ante la falta de respuestas, buscarán el acceso a datos sobre las propiedades municipales que estarían en poder de seccionales coloradas desde la época de la dictadura de Alfredo Stroessner, (1954-1989).

La orden fue presentada por el periodista de Fotociclo, Josué Congo Villamayor, representado por los abogados Marcos Bareiro y Gerardo Paciello. El escrito se dividió en tres partes, teniendo en cuenta que se trata de tres solicitudes con distintas fechas.

En el marco del programa Fotolaboratorio, donde participan personas de diversos sectores con el objetivo de devolver sus espacios públicos a la ciudad de Asunción, se inició en marzo pasado una investigación de dichas propiedades. Por ese motivo, fue solicitado a la Comuna capitalina el historial legal de cada terreno.

Cabe destacar que, ya son varias solicitudes para encontrar las resoluciones de la Corte Suprema de Justicia que anulan la transferencia de los terrenos al Partido Colorado.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…