Inicio Nacionales 📌HALLAN MUERTA A LA SENADORA ZULMA GÓMEZ EN AGUAS DEL LAGO ACARAY

📌HALLAN MUERTA A LA SENADORA ZULMA GÓMEZ EN AGUAS DEL LAGO ACARAY

2 minutos de lectura
0
16

En la madrugada del domingo fue hallada sin vida la senadora del PLRA Zulma Gómez, a orillas del lago Acaray. La noche anterior se había hecho un encuentro con jóvenes en la granja “Doña Zulma”, a lo que posteriormente la extinta parlamentaria se retiró al muelle, de donde se la perdió de vista hasta el hallazgo. Los primeros reportes de la autopsia señalan que una posibilidad es que haya sufrido una caída, y que, al haber permanecido en el agua, murió por un edema pulmonar.

El médico forense Pablo Lemir afirmó que la senadora liberal Zulma Gómez, quien falleció en el Lago Acaray de Ciudad del Este, Alto Paraná, murió a causa de una “asfixia mecánica por sumersión” o ahogamiento, confirmando la hipótesis inicial de la investigación. La autopsia se realizó por orden del juez penal de Garantías de Alto Paraná, Amílcar Marecos.

Según dijo Lemir, el cuerpo presentaba varias lesiones contusas en el talón izquierdo, la región lumbar y en la parte posterior del cráneo, las cuales “fueron compatibles con una caída”. La ubicación de las lesiones hace pensar que la legisladora sufrió un resbalón por una parte sólida y fue raspando la espalda hasta terminar sufriendo un golpe en la zona de la cabeza.

Se prevé que el entierro de Zulma Gómez sea a las 15:00 horas de este lunes. El Congreso Nacional decretó tres días de duelo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…