Inicio Nacionales ➡️Interpelación a titular del IPS está prevista para el 16 de agosto

➡️Interpelación a titular del IPS está prevista para el 16 de agosto

2 minutos de lectura
0
18

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, deberá presentarse el próximo 16 de agosto, a las 14:00 horas, ante la Cámara de Diputados y responder una serie de preguntas. El cuestionario está compuesto por 44 preguntas referentes a licitaciones, contratación de personal, gestión en pandemia, el caso del asegurado Ramón Samudio, a quien por error le amputaron una pierna y finalmente terminó perdiendo ambas.

La mesa directiva de la Cámara de Baja, dirigida por el legislador Carlos María López (PLRA-Cordillera), compuso 17 puntos a tratarse para la sesión ordinaria que se llevará a cabo este miércoles, desde las 08:30 horas. Ocasión en la que estableció la interpelación del presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Vicente Bataglia, para el día martes 16 de agosto, a las 14:00.

Entre las preguntas que deberá responder Bataglia se menciona el motivo de las manifestaciones públicas sobre contrataciones irregulares, cantidad de personal empleado durante la pandemia, si tiene conocimiento sobre el informe de la Contraloría General de la República (CGR), mediante el cual confirman irregularidades en la contratación de servicios de limpieza, además de denuncias de mala praxis en la previsional, entre otros.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…