Inicio Nacionales 馃搨Caso Anfiteatro: Solicitan juicio para supuestos polic铆as c贸mplices de narco

馃搨Caso Anfiteatro: Solicitan juicio para supuestos polic铆as c贸mplices de narco

2 minutos de lectura
0
12

La Fiscal铆a present贸 acusaci贸n contra dos polic铆as por supuestamente alterar 27 veces los datos de un presunto narco que fue herido durante el festival Ja’umina en San Bernardino. Los acusados son Ram贸n Vargas Espinoza, suboficial inspector y F茅lix Ayala Caballero, suboficial superior.

Los agentes fiscales anticorrupci贸n Rodrigo Estigarribia, Francisco Cabrera y Liliana Alcaraz fueron los que presentaron la acusaci贸n contra los procesados uniformados. La causa podr铆a ser elevada a juicio oral, por los hechos de frustraci贸n de la persecuci贸n y ejecuci贸n penal, acceso indebido a sistemas inform谩ticos y alteraci贸n de datos relevantes.

Seg煤n las investigaciones, los suboficiales F茅lix Ayala y Ram贸n Vargas Espinoza alteraron 27 veces el sistema inform谩tico de la Polic铆a para beneficiar al presunto narco Jos茅 Luis Bogado Quevedo. El hombre permanece detenido en la Agrupaci贸n Especializada.

Mientras Bogado Quevedo estaba internado por una herida de bala, la Polic铆a Nacional confirm贸 que sobre 茅l pesa una orden de captura internacional desde el 2014 por presuntamente liderar una banda criminal que traficaba drogas y armas a nivel internacional. Tras darse a conocer ese dato, la Polic铆a abri贸 un sumario administrativo y comprob贸 que el expediente del criminal fue modificado en el sistema inform谩tico policial varias veces, muchas de ellas antes que sucediera el tiroteo en San Bernardino, que se produjo en febrero pasado, donde varias personas resultaron heridas y fallecieron Marcos Rojas y la conocida influencer Cristina Vita Aranda.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s El Poder Py
Cargar M谩s Nacionales
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisi贸n de medicamentos terminar铆a esta semana o la pr贸xima, seg煤n gerente de Salud

Seg煤n confirm贸 el gerente de Salud del Instituto de Previsi贸n Social (IPS), doctor Gustavo…