Inicio Nacionales 📌A TRAVÉS DE ABDO, PARAGUAY CONFIRMA RESPALDO A TAIWÁN

📌A TRAVÉS DE ABDO, PARAGUAY CONFIRMA RESPALDO A TAIWÁN

3 minutos de lectura
0
13

En medio de la tensión desarrollada entre Taiwán y China luego de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, el mandatario Mario Abdo Benítez expresó vía redes sociales el apoyo del Paraguay a la nación isleña, destacando además los valores democráticos de la misma.

Paraguay mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán desde hace 65 años y el presidente de la República dejó en claro y sostuvo, que Paraguay se solidariza con Taiwán ante la amenaza que significa China Continental para la isla.

“El Paraguay expresa su apoyo solidario con la República de China (Taiwán), en el contexto de las amenazas que ha sido objeto. Los valores democráticos del pueblo taiwanés son un ejemplo para su región y el mundo, y merecen ser reivindicados por la comunidad internacional”, dijo el jefe de Estado.

El gobierno de China Continental condenó la visita a Taiwán de la congresista de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en ese sentido, este último martes, el Ministerio de Defensa de China anunció una serie de “maniobras militares dirigidas” para “responder” la inesperada visita y explicó que dichas operaciones tienen como objetivo “defender decididamente la soberanía nacional y la integridad territorial” del país.

El conflicto se debe a que el gobierno chino considera a Taiwán parte de su territorio y mantiene una postura de “una sola China” con todos los territorios bajo el control administrativo de Pekín; por lo que la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. es vista como una violación de su soberanía.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…