Inicio Nacionales 🔎Tras la pandemia, volverán a buscar restos de desaparecidos por la dictadura

🔎Tras la pandemia, volverán a buscar restos de desaparecidos por la dictadura

2 minutos de lectura
0
5

Dos años después, por medio de la resolución Nº 336, el Ministerio de Justicia autorizó que el Centro de Estudios y Promoción de la Democracia, los Derechos Humanos y Sostenibilidad Socioambiental “Heñoi”, continúe con la búsqueda de restos de personas desaparecidas durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

La búsqueda será dirigida por Rogelio Goiburú, director de Reparación y Memoria Histórica, conocido por su incansable trabajo en la búsqueda de los olvidados.

Goiburú sostuvo que los desaparecidos son una deuda pendiente que tiene el Estado paraguayo. “Estos delitos son de lesa humanidad y no hay otro camino más que reparar los daños desde el Estado”, afirmó.

Cabe resaltar que, en el 2019, el Ministerio de Justicia autorizó la transferencia de G. 300.000.000 al Centro de Estudios y Promoción de la Democracia, los Derechos Humanos y Sostenibilidad Socioambiental Heñói, para que se realicen trabajos de búsqueda e identificación de los restos de personas desaparecidas durante período de la dictadura (1954 – 1989), pero debido a la pandemia tuvo que ser suspendida.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Rosario González
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📝 Fernando Lugo se encuentra estable pero sigue en estado crítico

Tras sufrir un accidente cerebrovascular el pasado miércoles, el expresidente Fernando Lug…