Inicio Nacionales 📌MARIO ABDO SE REUNIÓ CON COMITIVA DE AUTORIDADES ESTADOUNIDENSES

📌MARIO ABDO SE REUNIÓ CON COMITIVA DE AUTORIDADES ESTADOUNIDENSES

2 minutos de lectura
0
15

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo ayer en la mañana una reunión con la delegación de congresistas de los Estados Unidos, entre otras autoridades del Ejecutivo. En la oportunidad abordaron temas respecto a seguridad y defensa, de manera a seguir fortaleciendo la cooperación bilateral entre ambos países.

Cerca de las 08:30 horas de este viernes, los representantes de Estados Unidos llegaron al Palacio de López, acompañados del embajador en Paraguay, Marc Ostfield.

Según informo el canciller Julio Arriola, los temas centrales de la reunión fueron respecto a la lucha contra la delincuencia organizada transnacional y la necesidad del fortalecimiento de las instituciones democráticas, tanto en Paraguay como en Estados Unidos, la cooperación bilateral en defensa y seguridad. Se habló de la posibilidad de apresurar los procesos para que la carne paraguaya ingrese al mercado estadounidense.

Además de otros puntos, se mencionó las obras e infraestructura realizadas en beneficio de la ciudadanía, como el corredor bioceánico el destaque de Paraguay como productor de energía natural, renovable y limpia. Un tema más que importante y reiterado fue la invitación al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que pueda visitar la nación.

La delegación de congresistas de los EE.UU. estuvo integrada por Stephanie Murphy, representante del Estado de Florida, Katheen Maura Rice, representante del Estado de New York, Mark Green, representante del Estado de Tennessee, y Kurt Schrader, representante del Estado de Oregón.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…