Inicio Nacionales ➡️Fiscalía tiene 6 meses para presentar conclusiones sobre implicados en A Ultranza Py

➡️Fiscalía tiene 6 meses para presentar conclusiones sobre implicados en A Ultranza Py

2 minutos de lectura
0
20

El Tribunal de Apelación Penal en Delitos Económicos y Crimen Organizado otorgó un plazo de seis meses más para que el Ministerio Público consiga presentar su acto conclusivo en el operativo “A Ultranza Py”.

La extensión del plazo se da a pedido de los fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de la Fiscalía. De esta manera, los fiscales asignados en esta causa bajo el operativo A Ultranza Py, tendrán tiempo hasta el 22 de febrero de 2023 para presentar acusación contra los imputados.

En el marco de la investigación, el operativo tuvo colaboración de la DEA, la Europol y la policía de Uruguay, existe una decena de personas imputadas en prisión preventiva y otras tantas con rebeldía y orden captura. El Ministerio Público imputó a 27 personas vinculadas con el grupo criminal dedicado al tráfico internacional de cocaína desde Paraguay a Europa y África. De los 27 imputados trece ya están en prisión preventiva.

A su vez, se realizaron más de cien incautaciones de bienes e inmuebles pertenecientes a esquemas dedicados al tráfico de drogas y lavado de activos, resultando detenidas 12 personas, y fueron incautados 85 inmuebles y bienes varios, por más de USD 100 millones.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…