Inicio Nacionales 🔴IPS: Unas 29 empresas estarían involucradas en daño patrimonial

🔴IPS: Unas 29 empresas estarían involucradas en daño patrimonial

1 minutos de lectura
0
16

Tras una investigación administrativa de dos semanas, el Instituto de Previsión Social (IPS) detectó un intento de daño patrimonial por G. 5.000 millones, que involucra a 29 empresas que borraron sus millonarias deudas mediante la complicidad de funcionarios.

El director de Aporte Obrero Patronal del Instituto de Previsión Social, Carlos Bogado, explicó que están tratando de identificar quiénes fueron los autores del borrado de deudas de empresas, que incluso ya habría sucedido en otras ocasiones y en otros organismos.

Puntualizó que identificaron a 29 empresas que cometieron el tachado de las millonarias deudas del sistema de la previsional, mediante la complicidad de empleados. En ese sentido ya se volvió a cargar los montos pendientes a pagar.  El perjuicio a llevarse a cabo rondaría los G. 5.000 millones.

No obstante, las empresas tienen un plazo de cinco días para presentar el respaldo documental de que cancelaron o no las cuentas, ya que caso contrario, se abrirá un sumario contra las mismas. Posteriormente, se evaluará una denuncia ante el Ministerio Público.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…