Inicio Nacionales 馃搶Caso UNA: Condenan a 3 a帽os de prisi贸n por lesi贸n de confianza a exrector Froil谩n Peralta

馃搶Caso UNA: Condenan a 3 a帽os de prisi贸n por lesi贸n de confianza a exrector Froil谩n Peralta

2 minutos de lectura
0
14

El Tribunal del Juzgado de Primera Instancia de Fernando de la Mora conden贸 a Froil谩n Peralta, exrector de la UNA, a tres a帽os de prisi贸n por lesi贸n de confianza y fue sobrese铆do por inducci贸n a un subordinado.

El Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Victoria Ortiz, e integrado por los magistrados Pedro Nazer y Rilsy Ortiz, condenaron este lunes a tres a帽os de pena privativa de libertad por lesi贸n de confianza agravada al exrector de la Universidad Nacional de Asunci贸n (UNA), Froil谩n Peralta, quien fue procesado tras una investigaci贸n que deriv贸 en una serie de manifestaciones estudiantiles, el pasado 21 de septiembre del 2015.

Adem谩s, tambi茅n fue sentenciada la exdirectora de Talento Humano de la instituci贸n educativa, Mar铆a del Carmen Mart铆nez M茅ndez, conocida como “La comepapeles”. En su caso, obtuvo una condena de tres a帽os y 6 meses de c谩rcel por estafa.

No obstante, el Tribunal de Sentencia manifest贸 la prescripci贸n del delito de inducci贸n a un subordinado a un hecho punible y sobresey贸 a Froil谩n Peralta. Asimismo, Mart铆nez M茅ndez fue perdonada por el hecho de apropiaci贸n.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s El Poder Py
Cargar M谩s Nacionales
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

馃摑 C谩mara de Diputados discutir谩 proyecto “Hambre Cero” en la sesi贸n ordinaria del mi茅rcoles

La sesi贸n ordinaria del pr贸ximo mi茅rcoles en la C谩mara de Diputados comenzar谩 con el estud…