Inicio Política 🗂JUICIO POLÍTICO A FISCAL GENERAL FUE AL ARCHIVO

🗂JUICIO POLÍTICO A FISCAL GENERAL FUE AL ARCHIVO

2 minutos de lectura
0
17

La Cámara de Diputados rechazó ayer el proyecto de juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Con 15 votos a favor, 28 en contra, 3 abstenciones y 34 ausencias, fue enviado al archivo. Se trata del tercer intento de juicio a la representante del Ministerio Público.

Durante la sesión extraordinaria de este lunes, al no prosperar la postergación sine die, la bancada de colorados oficialistas y parte de la oposición resolvieron retirarse y se dio paso a la votación nominal del proyecto de juicio político que finalmente, pasó al archivo. Los impulsores del juicio intentaron dejar sin quórum.

El cartismo y sus aliados pusieron fin al juicio político en su sexta convocatoria. Los cuestionados oficialistas, Miguel Cuevas y Luis Urbieta, y un grupo de 18 liberales de varios sectores “blanquearon” a la fiscala, pese a las 11 causales presentadas.

Cabe resaltar que, este es el tercer intento de juicio a la fiscala general Sandra Quiñónez, el primero fue a finales de mayo del 2020, en plena pandemia del COVID-19. En esa ocasión, se obtuvieron 58 votos en contra, 18 a favor, 1 abstención y 3 ausencias. El segundo intento se llevó a cabo en marzo del 2022, donde se lograron 37 a favor, 32 en contra, 6 abstenciones y 5 ausentes.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Jueza admitió imputación contra expresidente Mario Abdo Benítez y ex funcionarios

La jueza Cynthia Lovera aceptó la acusación contra el ex presidente Mario Abdo Benítez y s…