Tras la denuncia presentada por la senadora Desirée Masi, acerca de la inacción del Ministerio Público que posibilitó la fuga de poderosos narcotraficantes, ligados al crimen organizado. El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) investigará una supuesta inacción fiscal en el caso relacionado al operativo A Ultranza Py.
El titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, puso a consideración de los miembros el pedido de apertura de una investigación preliminar por un supuesto hecho de inacción fiscal, el cual fue aprobado por el pleno.
El pasado 4 de agosto la senadora Desirée Masi responsabilizó al agente fiscal Lorenzo Lezcano por obstruir la investigación y hasta haber facilitado la fuga de personas buscadas por la justicia. La parlamentaria expuso ante el pleno de la Cámara Alta que el fiscal desde mayo del año pasado tenía información precisa acerca de los presuntos narcotraficantes Sebastián Marset, Federico Ezequiel Santoro y Lindomar Reges Furtado, pero que nunca avanzó en las investigaciones y, en consecuencia, permitió la fuga de estas personas. Lezcano ya tenía datos acerca de estas personas, incluso mucho antes del inicio del operativo A Ultranza Py, puntualizó.