Inicio Nacionales 🔸Arnaldo Giuzzio se presentó ante la Comisión Bicameral de Investigación

🔸Arnaldo Giuzzio se presentó ante la Comisión Bicameral de Investigación

2 minutos de lectura
0
10

El exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, declaró este martes ante la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) sobre Lavado de Dinero y otros Delitos Conexos, alegó el desconocimiento de los antecedentes que vinculan al brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua con el narcotráfico.

“Yo fui un cliente ocasional de la empresa (de Vinicius) que arrienda vehículos y circunstancialmente es una de las pocas que yo conozco que arrienda vehículos blindados. (…) En Paraguay, por lo menos, no (conocía los antecedentes de Marqués de Padua). Y no (me avisó el servicio de inteligencia que estaba siendo buscado por el Brasil). (…) Yo no supe ni siquiera, ahora sé que se dedica al narcotráfico. No tuve conocimiento, sí a nivel local fueron revisados los antecedentes, pero a nivel internacional no accedí a esa información”, indicó Giuzzio.

Afirmaciones del también el exfiscal anticorrupción se vuelven sumamente llamativas o cuestionables, teniendo en cuenta que, estando al frente de uno de los principales ministerios de seguridad del Gobierno, desconocía, de acuerdo a sus declaraciones, que Marqués de Padua era uno de los hombres más buscados en Brasil por los hechos de lavado de dinero, tráfico de drogas y tráfico de activos.

Cabe resaltar que, Giuzzio fue destituido en febrero pasado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, luego de que se hiciera público que utilizó la camioneta de Marqués de Padua con el fin de vacacionar con su familia en Brasil a finales de diciembre del año pasado.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…