Inicio Nacionales 馃搶JEM investigar谩 gesti贸n de fiscales tras denuncia de negligencias

馃搶JEM investigar谩 gesti贸n de fiscales tras denuncia de negligencias

2 minutos de lectura
0
16

Tras la denuncia presentada por la senadora Desir茅e Masi, acerca de la inacci贸n del Ministerio P煤blico que posibilit贸 la fuga de poderosos narcotraficantes, ligados al crimen organizado. El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) investigar谩 una supuesta inacci贸n fiscal en el caso relacionado al operativo A Ultranza Py.

El titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogar铆n, puso a consideraci贸n de los miembros el pedido de apertura de una investigaci贸n preliminar por un supuesto hecho de inacci贸n fiscal, el cual fue aprobado por el pleno.

El pasado 4 de agosto la senadora Desir茅e Masi responsabiliz贸 al agente fiscal Lorenzo Lezcano por obstruir la investigaci贸n y hasta haber facilitado la fuga de personas buscadas por la justicia. La parlamentaria expuso ante el pleno de la C谩mara Alta que el fiscal desde mayo del a帽o pasado ten铆a informaci贸n precisa acerca de los presuntos narcotraficantes Sebasti谩n Marset, Federico Ezequiel Santoro y Lindomar Reges Furtado, pero que nunca avanz贸 en las investigaciones y, en consecuencia, permiti贸 la fuga de estas personas. Lezcano ya ten铆a datos acerca de estas personas, incluso mucho antes del inicio del operativo A Ultranza Py, puntualiz贸.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s El Poder Py
Cargar M谩s Nacionales
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

馃摑 Facultad de Filosof铆a de la UNA levanta paro y reanuda actividades acad茅micas

La Facultad de Filosof铆a de la Universidad Nacional de Asunci贸n (FFUNA) decidi贸 levantar e…