En el microcentro capitalino se tiñe de fiesta, tiene previsto una serie de actividades en conmemoración a la solemnidad de la Virgen y el 458 aniversario de la ciudad de Asunción. Te mostramos una lista de los eventos pensados para las familias e interesados en asistir.
-Sábado 13 de agosto:
Habilitación de las calles del microcentro para el uso peatonal. A 19:00 horas se realizará la santa misa en la Catedral.
-Domingo 14 de agosto:
De 8:00 a 16:00 horas se llevará a cabo el Desfile en Honor a la Madre de Ciudades, en la avenida Mariscal Estigarribia hasta Palma y Chile. A las 8:00 y 19:00 misa en la Catedral Metropolitana. Desde las 20:00 horas se desarrollará la Serenata a Nuestra Señora de la Asunción y a la ciudad de Asunción por sus 485 años de fundación. Intervención artística y luces en el Panteón de los Héroes, desde las 20 hs.
Habrá un desfile de vehículos antiguos, a las 9:00, frente al Panteón de los Héroes. El Festival del Día del Niño, de 12.00 a 17.00, en la Plaza Uruguaya. Festival Asu Mega Calle Palma, desde Yegros a Alberdi, de 12:00 a 23:00 horas. Fiesta Asunción, de 12: 00 a 00:00, en la zona del Ferrocarril y la Plaza Uruguaya. Lanzamiento del Museo de la Memoria de Asunción, a las 16.30, en la Manzana de la Rivera. Intervenciones artísticas folclóricas en distintos puntos, desde las 20:00.
-Lunes 15 de agosto
A las 7:00 horas, iniciará la procesión náutica con la imagen de Nuestra Señora de la Asunción desde el Arsenal de Marina. A partir de las 9:00, Santa Misa Central de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María en la explanada de la Catedral. Procesión de la Asociación de Jinetes del Paraguay con la imagen peregrina de Nuestra Señora de la Asunción desde la Catedral Metropolitana hasta el Seminario Metropolitano, desde las 11:00 horas. Feria de la Frutilla de 8:00 a 20:00.
Muestra A Telón Abierto, en la Manzana de la Rivera, de 8.00 a 20.00. Exposición de Edificios Asuncenos, de 9:00 a 17:00, en la plaza Juan E. O’Leary. Circuito Turístico Fundación de Asunción, desde las 10:00 horas. Fiesta Patronal Hápe, exseminario Metropolitano, de 10:00 a 22:00. La Asociacion de coreanos en Paraguay presentará en Hanguk Festival, de 11: 00 a 18:00 horas, en la Costanera. Y por último, Framatur, visita guiada desde el Teatro Municipal, a las 16:00, a las 17: 30 y a las 18:30 horas.