Inicio Nacionales ➡️Lazos empresariales de Cartes en Chile podrían tener final

➡️Lazos empresariales de Cartes en Chile podrían tener final

2 minutos de lectura
0
32

Los socios comerciales chilenos del expresidente de la República, Horacio Cartes, estarían presionando para romper todos los lazos comerciales con él, declarado “significativamente corrupto” por el Departamento de Estado de Estados Unidos el mes pasado.

El empresario Andrónico Luksic, uno de los hombres más ricos de Chile, estaría tratando de desvincular a su firma de todo lo que involucre a Horacio Cartes, con quien se asoció por primera vez en el 2013 a través de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU). En 2018 ampliaron su sociedad a través de Enex, una cadena de estaciones de servicios. En ambos casos, cada parte tiene el 50% de las acciones.

Según el diario chileno La Tercera, “El Grupo Luksic busca una solución rápida, pero no precipitada. Saben que es un problema complejo con soluciones complejas. Pero todo apunta a la disolución de la alianza…” menciona el artículo.

Por su parte, el exmandatario Horacio Cartes, acompañado por “su abogado personal, Carlos Palacios; y dos de sus ejecutivos de confianza: Francisco Barriocanal y Juan Carlos López Moreira”, quien fuera su jefe de Gabinete durante su gobierno entre 2013 y 2018, estarían trabajando en una nueva negociación o solución ante la situación.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

👉🏻 Ministerio de Salud activa alerta por sarampión ante caso confirmado

Tras confirmarse el primer caso de sarampión en el país en 25 años, el Ministerio de Salud…