Inicio Nacionales 👉EBY: Sustituyen a Juan Carlos Duarte

👉EBY: Sustituyen a Juan Carlos Duarte

2 minutos de lectura
0
31

Juan Carlos Duarte declarado significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos hasta hoy fue asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

En años anteriores había sido cuestionado por numerosos antecedentes que lo vinculan a un esquema de evasión de impuestos en el Este del país. Duarte es amigo cercano y mano derecha del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Según Estados Unidos, se ofreció un soborno de más de US$ 1 millón a un funcionario público para obstruir una investigación que amenazaba los intereses financieros del segundo del Poder Ejecutivo.

Datos del caso:

Días pasados el embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, a través del secretario de Estado de esa nación, Antony Blinken, dio a conocer que el país norteamericano designó al vicepresidente de la República Hugo Velázquez, como significativamente corrupto debido a su participación en actos de corrupción por el soborno a un alto funcionario público.

De esta manera, tampoco podrán ingresar al territorio de los Estados Unidos, Lourdes María Andrea Samaniego González, Dionisio Adalberto Velázquez Giménez, Sonia Rebeca Velázquez Escauriza, Hugo José Velázquez Escauriza, Ninfa Concepción Vera y Tamara Duarte Martínez.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Noelia Leguizamón
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

😯 Indígenas retuvieron a tres policías de Inteligencia en Canindeyú

Tres efectivos policiales de la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y …