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📝 Estas son las 44 preguntas que responde Vicente Bataglia ante la Cámara de Diputados

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Este martes a las 14:00 inició la interpelación de la Cámara de Diputados al doctor Vicente Bataglia, presidente del Consejo Administrativo del Instituto de Previsión Social (IPS), quién responde las siguientes 44 interrogantes durante la sesión extraordinaria:

  1. El motivo por el cuál personales permanentes se manifestaron públicamente en contra de supuestas irregularidades en la contratación del personal de blanco.
  2. La medida aprobada por el IPS ante las supuestas irregularidades.
  3. Los mecanismos de transparencia de la institución.
  4. La cantidad de personal contratado durante la pandemia del COVID-19.
  5. La presunta licitación irregular en el área de limpieza.
  6. El informe de la Contraloría General de la República sobre presuntas irregularidades.
  7. La planificación para contratar al personal de limpieza.
  8. La declaración de bienes de los miembros de la empresa adjudicada CEVIMA S.A.
  9. La presentación de documentos exigidos por Ley de dicha empresa.
  10. La omisión de adjuntar el certificado de disponibilidad presupuestaria.
  11. Los criterios para adjudicar a la mencionada empresa de servicios de limpieza.
  12. La falta de maquinarias de dicha empresa.
  13. La licitación 170/21.
  14. La licitación 118/21.
  15. La licitación 89/21.
  16. Las medidas tomadas tras presunta negligencia médica.
  17. La medida adoptada en el caso de la amputación a Ramón Samudio.
  18. El informe médico del cirujano para realizar la intervención.
  19. Los estudios practicados.
  20. La amputación de la pierna izquierda sin estudios previos.
  21. El comunicado del IPS a la familia de Samudio.
  22. La amputación sin autorización de los familiares.
  23. Las medidas ante los reclamos.
  24. El sistema informático de pacientes.
  25. Los registros para auditar buena praxis de médicos y residentes.
  26. La falta de provisión de insumos.
  27. La falta de kits de cirugías y medicamentos.
  28. La falta de medicamentos oncológicos.
  29. La suspensión de quimioterapias por falta de insumos en los últimos seis meses.
  30. La asistencia a los familiares de pacientes en los albergues.
  31. La modernización de la Carta Orgánica del IPS.
  32. El mecanismo de control a dos firmas encargadas de la limpieza.
  33. La inclusión del nombre de una difunta en una nómina de contratistas.
  34. La Resolución 2273/22 de Contrataciones que recomendó un sumario.
  35. Los presuntos limpiadores “mau”.
  36. Los trámites para mantener a estos empleados por seis meses.
  37. El reclamo de G. 30.000 millones de la empresa adjudicada.
  38. El sobrecosto triplicado del personal de limpieza.
  39. El aumento de la cantidad de funcionarios requeridos.
  40. La implementación de máquinas de limpieza criogénicas.
  41. La Resolución 075-044/2018.
  42. Los médicos desvinculados en los últimos tres meses.
  43. Los hospitales del interior sin cardiología ni urología
  44. Las acciones del Consejo Administrativo ante las irregularidades detectadas.

Así mismo, los legisladores también podrán formular nuevas preguntas. La siguiente orden del día está pautada para las 17:00 y será acerca del reciente acuerdo sobre la tarifa de Itaipú con Brasil.

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