Inicio Nacionales ❌Abogada Emma González Ramos es imputada por la fiscal Irma Llano

❌Abogada Emma González Ramos es imputada por la fiscal Irma Llano

3 minutos de lectura
0
592

La fiscala de la Unidad contra Delitos Informáticos Irma Llano, imputó a la abogada Emma González Ramos y al funcionario judicial Damián Cáceres González, por los hechos punibles de frustración a la persecución penal, sabotaje por computadora y uso indebido del sistema informático. Supuestamente excluyeron a la fiscala Sandra Ledesma del expediente electrónico en el marco de un proceso abierto por denuncia falsa contra Ramón González Daher.

El acta de imputación señala que, se sospecha que en la fecha 14 de enero del 2022, en horas de la tarde luego de la detención de Ramón González Daher, que tuvo lugar en la Fiscalía de Luque, el empleado judicial Damián Cáceres, en su carácter de “registrador” del Juzgado Penal de Garantías Nº 1, a cargo de la jueza Jennifer Ynsfrán, ingresó al sistema informático con el usuario de otra funcionaria identificada como Mayra Andrea Irala Delvalle y habría realizado la desvinculación de la fiscala Sandra Ledesma, sustituyéndola por su colega Jalil Rachid Segovia, en el expediente denominado “Ramón González Daher sobre denuncia falsa”.

Cabe resaltar que, la agente Sandra Ledesma había presentado imputación en diciembre de 2021 contra RGD por el presunto hecho de denuncia falsa y solicitó por requerimiento la medida de prisión preventiva argumentando peligro de fuga y obstrucción al proceso penal.

Según el Ministerio Público, existen varios elementos de sospecha que demuestran que la abogada Emma González Ramos “se habría valido del funcionario Damián Cáceres González para realizar la maniobra indebida en el expediente electrónico”. Las investigaciones pertinentes continúan.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…