Inicio Nacionales 😱Senadora Desirée Masi asevera que el fiscal Legal participó en aprietes del clan González Daher

😱Senadora Desirée Masi asevera que el fiscal Legal participó en aprietes del clan González Daher

2 minutos de lectura
0
63

La senadora Desirée Masi (PDP) acusó al fiscal anticorrupción Osmar Legal, de supuestas irregularidades en sus funciones, entre ellas ser parte del sistema de “aprietes” del clan González Daher, que tuvo complicidad de jueces y fiscales.

La legisladora hizo la denuncia contra el fiscal en la mañana de este jueves, durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores. Presentó un audio filtrado por un medio periodístico y una entrevista ante el pleno como pruebas de su acusación.

El material expuesto contenía una conversación entre Raúl Fernández Lippmann y el fiscal Osmar Legal, cuando ambos eran secretarios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y asistentes del juez ahora jubilado Alcides Corbeta. En cuanto a la otra prueba, pertenece a una entrevista realizada al escribano Ramón Zubizarreta Zaputovich, quien fue víctima de usura del exempresario Ramón González Daher, donde habla sobre la declaración de rebeldía que había en su contra y no había sido comunicado al respecto.

Según la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Legal fue quien presentó al JEM la lista de fiscales que participaron del “sistema de aprietes” de la pandilla González Daher pero se excluyó, y no fue investigado. También mencionó que, el agente fue quien firmó una orden de detención contra una de las víctimas de RGD.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Caída de avioneta en Loma Plata deja dos fallecidos

Esta mañana se produjo un accidente aéreo que dejó dos fallecidos en Loma Plata, departame…