Inicio Nacionales 🛢Combustible: Estiman reducción del precio dentro de un mes

🛢Combustible: Estiman reducción del precio dentro de un mes

2 minutos de lectura
0
19

Pedro Mancuello, viceministro de Industria y Comercio (MIC), estimó que recién en aproximadamente 30 días bajaría el precio del combustible en Petropar y en los privados, argumentando que los emblemas primero deben vender su stock adquirido a costos altos.

A nivel internacional, el costo ya está muy por debajo del precio del que se tenía en el mes de febrero, cuando inició la invasión de Rusia a Ucrania. Sin embargo, en Paraguay los precios siguen por las nubes.

Antes del conflicto bélico, la nafta 97 octanos se vendía a G. 6.200 por litro y ahora, el precio se mantiene en G. 9.600. Haciendo referencia al precio internacional del petróleo, que cotiza por debajo del precio que se tenía en febrero, la disminución debería ser de por lo menos G. 3.000.

La excusa del Gobierno para mantener el costo alto es el stock que sigue disponible y refieren que la reducción se daría a medida que lleguen los nuevos cargamentos, con los precios actualizados. El viernes pasado, el crudo cerró a USD 90, cuando había llegado a USD 120 en uno de sus picos más altos.

Guillermo Parra, gerente de la Distribuidora de Combustibles y Asociadas del Paraguay (DICAPAR), señaló que en su momento el precio no aumentó como debería, por lo que todavía “no están dadas las condiciones” para una reducción.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…