Inicio Nacionales 🙉 Salud confirma primer caso de viruela del mono en Paraguay y descarta 17 sospechosos

🙉 Salud confirma primer caso de viruela del mono en Paraguay y descarta 17 sospechosos

2 minutos de lectura
0
16

El Ministerio de Salud confirmó este jueves el primer caso de viruela símica en Paraguay, detectada en un hombre adulto de nacionalidad paraguaya, que tuvo antecedentes de haber viajado al extranjero. La cartera sanitaria también descartó 17 casos sospechosos, de los cuales 14 eran varicela.

Hernán Martínez, viceministro de Salud, confirmó que el paciente positivo se encuentra estable en su domicilio y como máximo tendrá 20 a 21 días de aislamiento. La Dirección de Vigilancia de la Salud se encargará de seguir su evolución.

Martínez recordó que la enfermedad tiene baja probabilidad de internación y de letalidad pero igual es ideal que los pacientes consulten si presentan síntomas, como lesiones en la piel o mucosas en cualquier parte del cuerpo, fiebre, dolor de cabeza o espalda intenso, sarpullido y dolores musculares.

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, aconsejó mantener limpias las lesiones, ya que la infección representa un mayor riesgo. El médico señaló que se puede contagiar “si uno lleva la mano a la boca, mucosas a la boca, la nariz o área genital” y especialmente en el contacto durante las relaciones sexuales.

Salud ofrecerá más informaciones al respecto en su conferencia pautada para mañana viernes. En caso de sospechas, instan a comunicarse a la línea 154, donde se puede hacer consultas de manera anónima y se puede compartir la foto de la lesión.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Accidente vial en Alto Paraná dejó un ciudadano brasileño muerto

Un siniestro vial ocurrido ayer en el tramo que une la colonia Curupayty con la zona urban…