Inicio Nacionales ⛽ Petropar: Bajará precio del gas pero descartan reajuste de combustibles a corto plazo

⛽ Petropar: Bajará precio del gas pero descartan reajuste de combustibles a corto plazo

2 minutos de lectura
0
23

Denis Lichi, presidente de Petróleos Paraguay (Petropar), inauguró esta mañana una nueva estación del emblema en Salto del Guairá y comentó a la prensa que bajará “muy pronto” el precio del gas, aunque sin precisar una fecha exacto. Sin embargo, el titular de la petrolera estatal no se mostró muy optimista al ser indagado sobre un posible reajuste del costo de los combustibles y refirió que siguen “luchando”.

A pesar de que a nivel internacional se registra una caída del precio del petróleo, Paraguay seguirá esperando porque en su momento “no se llegó a alzar todo lo que se tenía que subir”, explicó Lichi, quién menciona la crisis global entre Ucrania y Rusia, así como la ubicación geográfica de Paraguay como factores que contribuyen a los precios actuales.

En la región, Brasil y Uruguay ya han disminuido sus precios notablemente pero desde la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines, (APESA), también insisten que todavía no están dadas las condiciones. “En todo el mes de septiembre no creo que haya una baja”, declaró a un medio local el presidente de APESA, Miguel Corrales.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reconocen déficit de las fuerzas de seguridad en Itapúa tras nuevo asalto tipo comando a banco

Tras un nuevo asalto tipo comando a una entidad bancaria en Itapúa en el que se estima que…