Inicio Nacionales 👏 Condena ejemplar de 29 años de cárcel por intento de feminicidio

👏 Condena ejemplar de 29 años de cárcel por intento de feminicidio

2 minutos de lectura
0
145

El Tribunal de Sentencia de Luque condenó hoy a Paulo Sergio Samudio Sanabria a 29 años de pena privativa de libertad, tras hallarlo culpable de tentativa de feminicidio contra su expareja, hecho ocurrido en febrero del 2021, en una estación de servicios situada en Mariano Roque Alonso. El brutal ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad y generó la indignación de la ciudadanía, al ser difundido.

“Hoy puedo decir que existe la justicia, a partir de hoy, voy a vivir más tranquila”, declaró la víctima Cynthia Carolina Díaz tras darse a conocer la condena. La mujer quedó con heridas severas en la cabeza y fracturas en la mandíbula. “Es la primera vez que tenemos una condena así”, reconoció el abogado querellante, Óscar Tuma.

La Fiscalía comprobó con “elementos contundentes” la culpabilidad del hombre, quién contaba con tres órdenes de captura en su contra por casos de violencia. El procesado lanzó una silla a los periodistas presentes en la lectura de la sentencia.

El Tribunal que dictó la sentencia está integrado por Fátima Rojas, Gladys Bernal y Julio Fernández, mientras que las fiscalas Karen Chaparro y Lissa Ruiz Díaz representaron al Ministerio Público en el juicio contra el acusado.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Autoridades abordaron situación de presuntos miembros del EPP refugiados en Argentina

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el ministro del Interior Enrique Riera…