Inicio Nacionales 👉 Campesinos vuelven a sitiar Asunción, tras incumplimiento por parte del Gobierno

👉 Campesinos vuelven a sitiar Asunción, tras incumplimiento por parte del Gobierno

2 minutos de lectura
0
36

A seis meses de la firma del acuerdo con el Gobierno, campesinos e indígenas denuncian un incumplimiento de la ley de emergencia por sequía y decidieron volver a movilizarse de forma indefinida en Asunción, centrándose en instituciones como el Ministerio Agricultura y Ganadería (MAG), el Ministerio de Urbanismo y Hábitat (MUVH), el Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

La medida de fuerza está impulsada por organizaciones como la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), la Asociación Nacional de Mujeres Progresistas y la Organización Nacional de Cañicultores Agropecuarios.

Los manifestantes exigen el cumplimiento del acuerdo firmado el 24 de marzo pasado, referente a la Ley N°6901 de emergencia por sequía, que fenece el 5 de octubre. También reclaman la solución a los problemas de tierras y la asistencia alimentaria urgente, ya que aguardan la entrega de unos 30.000 kits de víveres pautados.

Así mismo, el acuerdo contempla el apoyo del Estado para la preparación de suelo para el cultivo, la solución de las deudas judicializadas y en estado de remate y también la creación una mesa de crisis para atender temas relacionados a la tierra, la salud y las viviendas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…