Inicio Nacionales ➡️Caso caja paralela: Inicia juicio contra Mario Ferreiro

➡️Caso caja paralela: Inicia juicio contra Mario Ferreiro

2 minutos de lectura
0
28

Mario Ferreiro, exintendente de Asunción y otros seis acusados por la presunta caja paralela en la Comuna capitalina en la época de su administración, enfrentaron juicio oral y público este viernes. El perjuicio patrimonial asciende a G. 1.611.710.511.

El Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos estuvo integrado por las juezas Yolanda Morel (presidenta), Elsa García y Claudia Criscioni.

Según la Fiscalía, el exjefe comunal consentía la tramitación irregular de pago a proveedores, a través del grupo conformado por los procesados Víctor Ocampos, Fernando Ferreiro, Roberto Ferreiro y Marcelo Mancuello, específicamente a la empresa Ocho A SA. El exdirector de Recursos Humanos Aureliano Servín y la exdiputada Rocío Casco, fueron acusados por presunta coacción, coacción grave y tráfico de influencias.

Los mensajes de textos del grupo fueron filtrados, específicamente en lo relacionado con la firma en cuestión, por el pago que correspondería a la ejecución del contrato de servicio de señalización horizontal y vertical de varias calles de Asunción, en cuyo marco se habría realizado el desembolso sin haberse prestado el servicio.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…