Inicio Política 🇺🇸 Estados Unidos no descarta extradiciones y sanciones para los significativamente corruptos

🇺🇸 Estados Unidos no descarta extradiciones y sanciones para los significativamente corruptos

2 minutos de lectura
0
38

Marc Ostfield, embajador de los Estados Unidos en Paraguay, ratificó este viernes el compromiso de la nación estadounidense de luchar contra la corrupción y no descartó posibles sanciones y extradiciones para las personas involucradas en estos hechos.

“Continuaremos nuestro trabajo contra la corrupción y utilizaremos todas las medidas como sanciones financieras, restricciones de visa y extradiciones”, declaró el embajador ante la prensa. Ostfield explicó que cada vez el secretario de Estado, Antony Blinken, tenga información “creíble” sobre actos de corrupción, él tiene la obligación de designar a los implicados como “significadamente corruptos”.

El 22 de julio pasado, el expresidente Horacio Cartes fue designado públicamente por el Gobierno estadounidense por su “participación en actos de corrupción signficativos”, mientras que el 12 de agosto, fueron nombrados el actual vicepresidente Hugo Velázquez, quién tuvo que desistir de su candidatura por la Presidencia de la República, en representación del movimiento Fuerza Republicana, así como el exfiscal Juan Carlos Duarte.

Las declaraciones de Osfield se dieron en el marco de la inauguración del Maket Lab In A Cab, un espacio de aprendizaje dirigido a niños, niñas y adolescentes, sobre áreas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemática. Estuvieron también presentes en el evento, la primera dama de la Nación, Silvana Abdo, el presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Eduardo Felippo, entre otros referentes.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…