Inicio Nacionales 📌Exasesor de la EBY deberá pagar la suma de Gs. 29.426.706 millones por injuria

📌Exasesor de la EBY deberá pagar la suma de Gs. 29.426.706 millones por injuria

2 minutos de lectura
0
40

La jueza de Sentencia, Sandra Farías, condenó al exasesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Luis Canillas, a 100 días de multa, equivalente a Gs. 29.426.706 millones, por injuria cometida contra la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, a través de corpóreos.

Inicialmente, la querella había solicitado dos años y tres meses de pena privativa de libertad para el exasesor, así como una compensación económica de G. 300 millones. En su fallo, la magistrada indicó que los insultos declarados por Canillas en contra de la legisladora se subsumen en el delito de injuria y en, consecuencia, absolvió al acusado de los hechos de difamación y calumnia.

El proceso legal inició en el 2018. El caso guarda relación con un video en donde Luis Canillas aparece con una figura corpórea de la parlamentaria, contra quien emite juicios de valor negativos.

Masi, en su momento, había declarado que promovió la acción penal, no porque se consideraba víctima, sino que lo hacía por todas aquellas mujeres que no se animan a una mayor participación en la política, por temor a la discriminación.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…