Inicio Nacionales 📝Destacan importancia del Censo 2022 para desarrollar políticas públicas

📝Destacan importancia del Censo 2022 para desarrollar políticas públicas

2 minutos de lectura
0
4

El jefe de Gabinete de la Presidencia, Hernán Huttemann, en conferencia de prensa aseguró que el censo es una herramienta clave para dar respuestas desde las políticas públicas que se desarrollan en el Estado. El Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 se realizará el próximo 9 de noviembre.

En el Palacio de López se realizó este miércoles una reunión de la Comisión del Censo Nacional 2022, con el fin de establecer mecanismos de coordinación para la actividad.

Huttemann, indicó que se obtendrán datos precisos sobre el empleo, el desempleo, sobre cuál es el déficit habitacional y dónde están los puntos de desarrollo, además de poder focalizar y perfeccionar los programas sociales del Gobierno.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Iván Ojeda, explicó que establecieron que el censo se ejecute durante el horario de 05:00 a 18:00 horas. Añadió que las tareas en el campo se extenderán hasta por dos semanas e invitó a la ciudadanía a inscribirse para ser voluntarios.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Rosario González
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

🚨EPP: A pesar del cansancio, continúa la búsqueda de Edelio Morínigo

Familiares del suboficial Edelio Morínigo, agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía, p…