Inicio Nacionales 📝 Ministerio Público investigará a Defensor del Pueblo por supuesto cobro irregular

📝 Ministerio Público investigará a Defensor del Pueblo por supuesto cobro irregular

2 minutos de lectura
0
30

El Ministerio Público abrió oficialmente una investigación contra Miguel Godoy, defensor del Pueblo, tras la denuncia por exacción o cobro irregular que había sido presentada por la abogada Diana Vargas. El fiscal Jorge Arce fue asignado al frente de la causa 83/2022.

Vargas acusó a Godoy de presuntamente haber cobrado irregularmente a 4.000 objetores de conciencia. “Ha hecho una interpretación antojadiza del artículo 21 de la Ley 4013/10 que reglamenta la objeción de conciencia, con el único fin de recaudar ilegalmente”, aseguró la representante legal. La pena establecida en el Código Penal por exacción es de hasta 10 años de prisión.

Esta denuncia forma parte de los 57 causales del libelo acusatorio presentado contra Godoy, que será analizado el siguiente lunes a las 14:00 en la Cámara de Diputados. Durante la sesión, los legisladores debatirán sobre un posible juicio político al titular de la Defensoría del Pueblo, quién manifestó que considera renunciar en los próximos meses. “Sería posterior, dependiendo de lo que pase en el juicio político. Es una decisión a tomar en diciembre por ahí”, confesó Godoy esta mañana, ante un medio local.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…