Inicio Nacionales 📝Destacan importancia del Censo 2022 para desarrollar políticas públicas

📝Destacan importancia del Censo 2022 para desarrollar políticas públicas

2 minutos de lectura
0
24

El jefe de Gabinete de la Presidencia, Hernán Huttemann, en conferencia de prensa aseguró que el censo es una herramienta clave para dar respuestas desde las políticas públicas que se desarrollan en el Estado. El Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 se realizará el próximo 9 de noviembre.

En el Palacio de López se realizó este miércoles una reunión de la Comisión del Censo Nacional 2022, con el fin de establecer mecanismos de coordinación para la actividad.

Huttemann, indicó que se obtendrán datos precisos sobre el empleo, el desempleo, sobre cuál es el déficit habitacional y dónde están los puntos de desarrollo, además de poder focalizar y perfeccionar los programas sociales del Gobierno.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Iván Ojeda, explicó que establecieron que el censo se ejecute durante el horario de 05:00 a 18:00 horas. Añadió que las tareas en el campo se extenderán hasta por dos semanas e invitó a la ciudadanía a inscribirse para ser voluntarios.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Cámara de Diputados sanciona ley para prevenir y controlar la violencia en eventos deportivos

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “De preve…