Inicio Nacionales ➡️JULIO FERNÁNDEZ RECUERDA AL SENADOR JORGE QUEREY QUE ADUANAS FUE QUIEN DENUNCIÓ OPERATIVO TARTUFO

➡️JULIO FERNÁNDEZ RECUERDA AL SENADOR JORGE QUEREY QUE ADUANAS FUE QUIEN DENUNCIÓ OPERATIVO TARTUFO

2 minutos de lectura
0
21

El director nacional de Aduanas, Julio Fernández Frutos, reiteró la labor de su dirección en las investigaciones del operativo Tartufo, por el cual se imputó a las personas involucradas en el esquema de contrabando, cuyos registros y pruebas datan de marzo del 2021. El senador Jorge Querey hizo resonar nuevamente el tema con un informe mediante conferencia de prensa en la Comisión Bicameral de Investigación (CBI).  

“Este operativo Tartufo lo diseñamos con el ministro Emilio Fuster hace tiempo y es un éxito del gobierno. Le considero una persona excelente al senador Querey, pero creo que esta trascordado”, dijo el titular de Aduanas.

El secretario de Estado recordó que la operación Tartufo que derivó en imputaciones por cobro de coimas en la aduana de Ciudad del Este fue un operativo conjunto del Gobierno que contó con la participación de la SENAC, la UIC y la DNA, y resultó exitoso. Resaltó que los funcionarios de la DNA nombrados en los videos presentados por el legislador Jorge Querey en la CBI, están todos imputados y la causa está lista para ser elevada a juicio oral correspondiente.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

🛩️ Un aprehendido tras el robo de una avioneta en una granja de Caapucú

Aproximadamente a las 06:30 de este sábado, un grupo armado de siete personas irrumpió en …