Inicio Nacionales 📝Censo 2022: Ejecutivo confirma feriado nacional para el 9 de noviembre

📝Censo 2022: Ejecutivo confirma feriado nacional para el 9 de noviembre

2 minutos de lectura
0
21

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la Ley N° 6987, que declara feriado nacional el 9 de noviembre para la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda del año 2022. Ahora se aguarda la firma del decreto reglamentario que especificará qué servicios serán imprescindibles ese día para la ciudadanía.

La citada ley establece la obligatoriedad de que los ciudadanos paraguayos y extranjeros residentes en el país deberán permanecer esa fecha en sus respectivas residencias, hasta que sean censados por los voluntarios debidamente identificados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

También establece que, durante la jornada del Censo, desde las 5:00 hasta las 18:00 horas quedará suspendida, en todo el territorio de la República, la circulación de medios de transporte, de personas y cargas, con excepción de los que se encuentran al servicio del Censo, así como el tránsito internacional y los relacionados a servicios de seguridad, asistencia médica pública y privada.

En la ocasión, se realizarán casi 60 preguntas, relacionadas al sexo, edad, tenencia de cédula, estado civil, educación, vivienda, empleo y varios puntos sociales más. En el caso de trabajadores esenciales en el hogar, un familiar podrá responder las preguntas de rigor.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Cámara de Diputados discutirá proyecto “Hambre Cero” en la sesión ordinaria del miércoles

La sesión ordinaria del próximo miércoles en la Cámara de Diputados comenzará con el estud…