Inicio Nacionales 📌CONSEJO DE LA MAGISTRATURA ANALIZARÁ HOY CANDIDATOS PARA 89 CARGOS DE JUECES Y FGE

📌CONSEJO DE LA MAGISTRATURA ANALIZARÁ HOY CANDIDATOS PARA 89 CARGOS DE JUECES Y FGE

2 minutos de lectura
0
14

El Consejo de la Magistratura tratará en sesión ordinaria postulaciones para juzgados. Existen 65 vacantes por fenecimiento de cargo y 24 en concurso. Así mismo, analizará en sesión extraordinaria el reglamento de selección para Fiscal General del Estado.

La sesión ordinaria está prevista para las 8:30 horas, y la extraordinaria, para las 16:00 hs. Óscar Paciello, titular del Consejo de la Magistratura, adelantó que no se pondrá tanto énfasis en los méritos meramente académicos, sino a la persona en sí misma. “Esas son cuestiones que las incorporamos a los reglamentos de la Corte Suprema de Justicia, del Tribunal Superior de Justicia Electoral y ahora queremos adecuar a esos criterios el reglamento para fiscal general del Estado. Esa es la intención y espero que este martes podamos culminar esa tarea y realizar la convocatoria consecuentemente”, puntualizó.

El pasado lunes 19 de septiembre, el CM aprobó la propuesta del senador y miembro del consejo, Pedro Santa Cruz, de acelerar el proceso de elección para el cargo de fiscal general del Estado (FGE) para el próximo periodo. Con esto, también se conformó una comisión de trabajo para analizar la modificación del reglamento para el proceso de selección al cargo, que integran los miembros Óscar Paciello, presidente; César Ruffinelli, Jorge Bogarín y Pedro Santa Cruz.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…