Inicio Mundo 🇯🇵 Misil balístico de Corea del Norte sobrevoló Japón y activó alerta de ataque

🇯🇵 Misil balístico de Corea del Norte sobrevoló Japón y activó alerta de ataque

2 minutos de lectura
0
22

El Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS), confirmó que Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado en dirección este de Japón, aproximadamente a las 07:44 del martes (hora local). El disparo provocó una alerta del Gobierno japonés, que pidió a habitantes de Hokkaido y de Aomori a buscar refugio bajo tierra o en edificios seguros. Se trata de la primera alerta de este tipo desde el 15 de septiembre de 2017, cuando otro proyectil norcoreano sobrevoló Hokkaido.

“Corea del Norte lanzó hoy un misil hacia el este. Este misil balístico pasó por encima de la región de Tohoku (Norte de Japón), y consideramos que ha caído en aguas fuera de la zona económica exclusiva de Japón sobre las 07:44 (hora local)”, declaró en una conferencia de prensa el portavoz del Ejecutivo nipón, Hirokazu Matsuno.

El ejército de Corea del Sur reportó que el proyectil cayó en el océano Pacífico y ya no representa una amenaza para la nación japonesa. Presumen que se trataría de las habituales prácticas militares norcoreanas, que ya fueron anteriormente condenadas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Sin embargo, Japón decidió convocar de todos modos a una reunión de emergencia, al considerar extremadamente grave que un misil sobrevuele su territorio.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 José Florentín y otros tres jugadores de Vélez quedaron detenidos tras denuncia por abuso sexual

El futbolista paraguayo José Florentín y otros tres jugadores del club argentino Vélez Sar…