Inicio Nacionales 🗳 TSJE: Intensifican resguardo policial en depósito con máquinas de votación

🗳 TSJE: Intensifican resguardo policial en depósito con máquinas de votación

2 minutos de lectura
0
39

El comisario principal Carlos Acosta confirmó que reforzaron la seguridad en el depósito del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ubicado en Fernando de la Mora, en donde se encuentran más de 10.000 máquinas de votación. Hasta que se realicen las internas del domingo 18 de diciembre, una dotación permanente de 15 policías resguardarán el depósito, adelantó el comisario.

La medida se da luego de la polémica suscitada en la tarde del pasado sábado con la visita de dos apoderados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en el sitio, identificados como Roberto Bentos y Héctor Hernando Herebia.

Ambos alegaron que ingresaron al depósito con autorización y admitieron haber quitado fotos y grabado videos para verificar si el lugar cuenta con un sistema de prevención de incendios, atendiendo al siniestro registrado el pasado jueves en la sede central del TSJE, en donde se perdieron 7.919 urnas de votación electrónicas.

Luis Alberto Mauro, asesor del TSJE, calificó el ingreso de ambos hombres como un “atropello”, lo cual fue duramente cuestionado este lunes por Cristian González, también apoderado del Partido Liberal.

“Lo que pasó es fruto del desorden administrativo (…) Son responsables Jaime Bestad y ese equipo que está hace mucho, con la actuación de Luis Alberto Mauro y Carlos María Ljubeti”, declaró esta mañana González ante un medio local. “Lo que Luis Alberto Mauro tiene que explicar antes de mentir, por qué máquinas importantes para el andamiaje de la democracia están en cualquier lugar”, sentenció.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Cámara de Diputados discutirá proyecto “Hambre Cero” en la sesión ordinaria del miércoles

La sesión ordinaria del próximo miércoles en la Cámara de Diputados comenzará con el estud…