Inicio Nacionales 😥 Itapúa: Interpol detuvo a mujer acusada de matar a su hijo recién nacido

😥 Itapúa: Interpol detuvo a mujer acusada de matar a su hijo recién nacido

2 minutos de lectura
0
36

Una paraguaya identificada como Silvia Carolina López Cabrera, de 24 años, fue detenida con fines de extradición este jueves por la Interpol, en el distrito de Itapúa Poty, en el departamento de Itapúa. La joven contaba con orden de captura nacional e internacional por homicidio calificado por el vínculo, por presuntamente haber matado a su propio hijo recién nacido.

Reportan que la detenida, requerida por el Juzgado Nacional de Argentina en lo Criminal y Correccional, dio a luz a un niño de entre 38 y 41 semanas de gestación el 24 de octubre del 2017, en el interior de un departamento en donde se desempeñaba como empleada doméstica.

Tras el alumbramiento, López presuntamente cortó el cordón umbilical del recién nacido y realizó maniobras de comprensión. La criatura fallecida presentaba señales de “improntas vitales a nivel mentón, cuello, nariz”, así como signos de “haberle comprimido sus vías aéreas a nivel del cuello y en la región occipital”, según los escalofriantes datos revelados en el expediente.

El cuerpo del bebé fue hallado por el encargado de la portería del mismo edificio, adentro de una bolsa de nylon que habría sido arrojada por López a través del conducto de descarte de residuos hasta que cayó al subsuelo. La mujer queda a disposición de la Interpol para su eventual extradición.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 La Cámara Alta informó a juzgados sobre la derogación de la resolución que restituyó fueros a senadores

La Cámara de Senadores informó a los tribunales que se aprobó la derogación de una resoluc…