El agente fiscal, Carlos Antonio Almada, imputó a José David Denis Reyes, de 22 años, guardia de seguridad, quien mató a un delincuente e hirió a otro al defender de un asalto a una mujer este sábado, frente a una estación de servicios de Ciudad del Este. Un grupo de compañeros se manifestaron frente a la Dirección de Policía de Alto Paraná, para exigir la libertad del joven.
El guardia fue procesado bajo el cargo de homicidio doloso. El acta de imputación refiere que el día sábado, aproximadamente a las 05:30 horas, Denis Reyes vio desde su puesto de guardia a dos motoasaltantes, Carlos Rubén Dávalos Segovia de 36 años y Juan Martínez Fariña (27), intentando despojar de sus pertenencias a una mujer identificada como Nilda Brítez Sosa. El trabajador realizó disparos que impactaron en los dos sospechosos, quienes cayeron al pavimento, uno de ellos falleció tras ser arrastrado por un auto que estaba en movimiento al momento del hecho.
Al día siguiente, domingo, colegas y amigos se manifestaron frente a la Dirección de Policía de Alto Paraná, donde el joven se encontraba privado de su libertad por orden fiscal. Sin embargo, tras la audiencia realizada en la tarde ante el juez de Garantías, Carlos Vera Ruiz, el procesado obtuvo su libertad ambulatoria, bajo fianza, constancia laboral y otros arraigos para asegurar su sometimiento al proceso penal.
Con esta resolución judicial, el joven no tendrá impedimento para seguir trabajando, teniendo en cuenta que es el único sostén de su familia.
