Inicio Nacionales 👉 Habrían fallecidos tras enfrentamiento entre el EPP y la FTC en Amambay

👉 Habrían fallecidos tras enfrentamiento entre el EPP y la FTC en Amambay

2 minutos de lectura
0
870

Aproximadamente a las 11:30 de este domingo, en el sector Cerro Guazú del departamento de Amambay, se produjo un enfrentamiento entre las Fuerzas Especiales del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo criminal autodenominado como Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), según informó el teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC. El presidente Mario Abdo Benítez se está trasladando al norte del país para verificar personalmente lo acontecido, según reportan.

“Estamos en plena operación, no tenemos todavía absolutamente detalles, no puedo informar nada preciso. Sí hubo un enfrentamiento con posibles bajas en filas del EPP, pero no tenemos todavía la identidad”, confirmó Apesteguía a un medio local.

Según datos preliminares aún no confirmados, el EPP habría asesinado a dos indígenas y herido a otro, mientras que desde la FTC habrían logrado abatir a dos miembros del peligroso grupo criminal. Hasta el momento, se desconocen las identidades de los supuestos abatidos.

“Informaciones preliminares indican que el grupo terrorista EPP asesinó a dos indígenas e hirió a uno. El CODI-FTC reaccionó y abatió en enfrentamiento a dos terroristas. Indígena herido fue derivado al hospital de Santa Rosa en aeronave de la FTC (…) El indígena herido por el EPP se encuentra estable, con pronóstico reservado. Uno de los abatidos por el FTC sería uno de los cabecillas del grupo criminal terrorista EPP. Operación en curso”, informó a través de Twitter el CODI-FTC.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

😳Militar asesinado: persona trans utilizaba cédula extraviada

Un hombre identificado como Máximo Gómez denunció a un medio local que la cédula de identi…