Inicio Política 📝 Informe de la CBI revela supuesto esquema de corrupción entre Ramón González Daher y funcionarios públicos

📝 Informe de la CBI revela supuesto esquema de corrupción entre Ramón González Daher y funcionarios públicos

2 minutos de lectura
0
41

El informe de más de 800 páginas de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) de lavado de dinero y delitos conexos, reveló un presunto esquema de corrupción organizado por el exdirigente deportivo Ramón González Daher, que supuestamente vincularía a magistrados, agentes fiscales y otros funcionarios públicos.

Según la denuncia de la Comisión Antilavado, González Daher habría armado una “gigantesca red de contactos entre magistrados”, con el fin de supuestamente obtener “centenares de millones de guaraníes con la usurpación de propiedades”, con la presunta complicidad de funcionarios de Catastro y Registros Públicos, para posteriormente vender estos inmuebles malhabidos.

El informe menciona al menos a 26 fiscales y dos jueces que presuntamente se habrían prestado al esquema de “aprietes” de RGD, que en total presentó denuncias por estafa en contra de 155 de sus víctimas de usura. “Consideramos que estos formarían parte activa y consecuentemente merecedores de una investigación que debería de llevar adelante el Ministerio Público”, asegura parte del documento presentado por el presidente de la CBI, Jorge Querey.

González Daher se encuentra cumpliendo una condena de 15 años de prisión en la Penitenciaría de Tacumbú por los hechos punibles de usura, lavado de dinero y denuncia falsa. Se encuentra en el mismo penal su hijo Fernando González Karjallo, quién recibió una condena de 5 años por lavado de activos. El comiso especial de sus bienes, valorados por USD 47 millones, se dividirían entre el Estado y a sus múltiples víctimas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…