Inicio Nacionales 👉 Bloquean cuentas de esposa de Alberto Koube, procesado por operativo A Ultranza PY

👉 Bloquean cuentas de esposa de Alberto Koube, procesado por operativo A Ultranza PY

3 minutos de lectura
0
125

La jueza de Garantías, Rosarito Montanía, dispuso el bloqueo de las cuentas bancarias corrientes, cajas de ahorro y cualquier otro depósito en cooperativas, financieras y bancos a nombre de Patricia Rodríguez, imputada por lavado de dinero en el marco del operativo A Ultranza PY y esposa del empresario Alberto Koube, también procesado por la misma causa.

La medida cautelar también aplica sobre las empresas a nombre de Rodríguez, quien actualmente se encuentra con prisión preventiva. Su esposo y su cuñada, Fátima Koube Ayala, fueron detenidos el pasado mes de febrero tras investigaciones realizadas en conjunto por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Fiscalía, que los vinculaban con una supuesta red criminal encabezada por los prófugos Miguel Ángel Insfrán alias “Tío Rico” y el presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

“El Ministerio Público también sostiene que ella (Rodríguez) fue beneficiaria del producto de dinero de las actividades ilícitas desarrolladas por Sebastián Marset. Rodríguez es esposa de uno de los coprocesados y la Fiscalía desarrolló la hipótesis de que ambos acusados habían creado empresas, realizaron inversiones y que las obtenciones de las organizaciones criminales involucran a ambos con el procesado Sebastián Marset”, declaró la magistrada Montanía a un medio local.

De acuerdo a datos de la Fiscalía, las empresas de Koube y su esposa habrían sido adquiridas presumiblemente con dinero proveniente de los negocios ilícitos de Marset. El pasado 19 de octubre, la casa de Rodríguez fue allanada por una comitiva fiscal y se incautaron cheques, dinero y una camioneta.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…