Inicio Nacionales 😥 Hallan cuerpo sin vida de pescador desaparecido en Alberdi

😥 Hallan cuerpo sin vida de pescador desaparecido en Alberdi

3 minutos de lectura
0
24

El personal de la Prefectura Naval de Alberdi encontró esta tarde el cuerpo sin vida del pescador Alcides Giménez, de 50 años, quien se encontraba desaparecido en aguas del Río Paraguay desde el miércoles pasado. Se presume que el fallecido cayó de su canoa por los fuertes vientos del temporal que azotó a gran parte del país.

Según sus familiares, el hombre vivía en Ñemby y habituaba viajar al departamento de Ñeembucú para traer pescados y posteriormente comercializarlos en Central. Señalan que el día de sus desaparición, sus amigos le alertaron sobre las condiciones climáticas en zona pero Giménez, quien era el sostén de su hogar y deja una esposa e hijos, manifestó que todavía no llegaría la tormenta.

Esta mañana, antes de conocerse el triste desenlace, una cuñada de la familia denunció que supuestamente la Armada Nacional pretendía cobrarles G. 450.000 por día para buscar al pescador, acusación que fue negada por el capitán Ariel Benítez, director de Comunicación de la Armada Nacional, quien aclaró que nunca se aproximaron al lugar de los hechos.

“La Armada Paraguaya en ningún sentido solicitó a familiares ninguna propuesta indebida para efectuar el trabajo de búsqueda que esta obligado por Ley a efectuar al momento que se recibe una denuncia formal. Este tipo de hechos no se ajustan a los principios institucionales, por lo que se alienta a la ciudadanía a realizar la denuncia de forma seria y responsable en el caso que la hubiere”, aclaró el capitán.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscalía imputó a extitular de la AMP

La fiscal Natalia Paola Silva formuló imputación contra Higinio Molinas Ávalos, expresiden…