Inicio Nacionales ➡️Actual ministro de Justicia también fue informado sobre paradero de Denis

➡️Actual ministro de Justicia también fue informado sobre paradero de Denis

2 minutos de lectura
0
21

La excoordinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres, Ana Dina Coronel, reveló que la información sobre el supuesto paradero de los restos del exvicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) también llegó al nuevo ministro de Justicia, Daniel Benítez.

Por su parte, Benítez había manifestado que no sabía nada al respecto. “No, no me dijo. Que yo recuerde, ella nunca me dijo nada” dijo el actual ministro de Justicia, quien asumió recientemente el cargo, luego de la destitución de Édgar Taboada por permitir el ingreso del féretro al Buen Pastor del líder del grupo criminal EPP, Osvaldo Villalba.

De acuerdo a los mensajes, la información fue entregada a Benítez el pasado 10 de agosto del 2022. En la ocasión, Coronel le consultó al funcionario de Estado si lograron verificar la zona donde estarían los restos de Denis, específicamente en la comunidad indígena denominada Mbokaja’i, ubicada en la zona de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. A lo que respondió el ahora ministro de Justicia, “¿cuál?”, para posteriormente afirmar que pasaría la información.

Finalmente, la exfuncionaria aclaró que no estaba a cargo de la seguridad penitenciaria y que día a día reciben miles de informaciones y que su deber era comunicar a sus superiores para que las autoridades encargadas verifiquen si son ciertas o no. Igualmente defendió su fuente, que fue una reclusa, y sostuvo que parecía viable los datos que proporcionó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…