Inicio Economía 📌Capasu reafirma que el Estado tiene una deuda con el sector formalizado

📌Capasu reafirma que el Estado tiene una deuda con el sector formalizado

1 minutos de lectura
0
22

El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, lamentó la situación de informalidad que se vive en Paraguay y cuestionó el débil rol de la Justicia frente al contrabando. El mismo mencionó que el proyecto de ley sobre el 100% de la deducción del impuesto al valor agregado (IVA) será un impulso hacia la formalidad.

Al respecto, el empresario admitió que el gremio no está cerrado a negociar para que el porcentaje sea reducido al 30%, como lo había planteado el Senado. “Yo entiendo que ellos (Poder Ejecutivo) sin problema van a aprobar con un tope del 30%, en algunos productos de alimentos, higiene personal y limpieza, que son las categorías tan reclamadas por la gente para poder deducir y yo creo que eso se puede llegar a dar”, afirmó Sborovsky.

Finalmente, el titular de Capasu, criticó que el Gobierno actuamente “no castiga el contrabando” y enfatizó en que luchar contra este flagelo es una “deuda” que tienen las autoridades con las empresas y todo el sector formal.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Economía

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Paraguay realiza histórica emisión de bonos en guaraníes en el mercado internacional

El presidente Santiago Peña anunció que Paraguay emitió bonos soberanos en guaraníes por p…