Inicio Nacionales 馃Caso Fretes: asociados a empresas millonarias

馃Caso Fretes: asociados a empresas millonarias

2 minutos de lectura
0
50

Asdr煤bal Antonio Fretes Valenzano, hijo de Antonio Fretes, quien solicit贸 al pleno de la m谩xima instancia judicial un permiso para apartarse del cargo de la presidencia por tiempo indefinido, pertenecer铆a a una red de empresas.

El abogado y exfuncionario del Ministerio P煤blico figura como accionista de la empresa Ahorait茅 S.A., y tiene como accionista a su pareja, Adriana Florent铆n Oliver, relatora de la Corte Suprema de Justicia. A su vez, como titular de la sociedad figura la abogada Lourdes Beatriz Gonz谩lez G贸mez, tambi茅n ligada a otras firmas. Entre los accionistas de la casa de cr茅dito aparece Reynaldo Victor Oporto Leiva y tambi茅n las empresas R铆o Salado SA y Tebicuary Campos & Hacienda SA.

El 14 de abril de 2015, a trav茅s de la escritura n煤mero 76, Fretes hab铆a declar贸 un capital de G. 5.000 millones.

Referencia:

Hasta el a帽o 2016, Asdr煤bal Fretes se desempe帽aba como funcionario p煤blico de la Fiscal铆a, declarando en ese entonces un salario de G. 8 millones. Cuando en el 2015 abri贸 el millonario negocio de Ahorait茅 S.A., segu铆a siendo funcionario p煤blico, pero no lo agreg贸 en su declaraci贸n ante la Contralor铆a General de la Rep煤blica, ni sus dem谩s acciones.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s Noelia Leguizam贸n
Cargar M谩s Nacionales

Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

Inician investigaci贸n a jueces que dejaron salir de la c谩rcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidi贸 iniciar una investigaci贸n prelimi…