Inicio Nacionales 🇵🇾 Unos 101 paraguayos fueron repatriados en lo que va del 2022

🇵🇾 Unos 101 paraguayos fueron repatriados en lo que va del 2022

2 minutos de lectura
0
20

La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec), registró ayer la llegada de 10 connacionales en situación de vulnerabilidad desde Madrid, España, con lo que ya suman 101 paraguayos repatriados en lo que va del 2022, provenientes de distintas partes del mundo.

Funcionarios de la SEDERREC acompañaron la llegada de los compatriotas e informaron que el trámite para acceder al subsidio de repatriación se procesa cuando un familiar del paraguayo emigrado lo solicita ante la institución. El beneficio contempla la repatriación de paraguayos residentes en el extranjero y sus familias en situación de vulnerabilidad, víctimas de trata de personas y la restitución internacional de menores.

Igualmente, se concretó ayer la repatriación de los restos mortales de Leonardo Paredes Santacruz, oriundo del departamento de San Pedro, quien falleció el 16 de noviembre pasado en un accidente laboral y Felipe Rotela Villalba, oriundo del departamento de Alto Paraná, fallecido en Palma de Mallorca, España. De esta manera, en lo que va del año ya se posibilitó el traslado de 282 paraguayos fallecidos en el exterior.

“Los familiares (de Leonardo Paredes) solicitaron el amparo del Gobierno Nacional, por lo que tras un trabajo coordinado entre la SEDERREC y el Consulado General del Paraguay en Madrid, se otorgó un subsidio para la repatriación del compatriota”, informaron desde la cartera.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian inacción de Fiscalía en caso de hombre que murió arrollado en carrera clandestina

Francisco Colmán Gavilán falleció el sábado pasado en Itá cuando motociclistas que partici…